Les Objectifs (espagnol)


Los objetivos

En un viaje de Europa Occidental a América del Sur, el proyecto Latitudes Food nos llevará de granjas a granjas, para conocer a aquellos que alimentan a los Hombres y que están comprometidos con alimentos sanos y ecológicos.

– Centrarse en soluciones para el futuro –

Sumergiendo la cámara en la vida cotidiana de quienes trabajan la tierra, el proyecto Latitudes Food nos presentará los rostros de la agricultura campesina actual y sus respuestas a los retos que enfrenta nuestro planeta y sus habitantes responder.

– Contribuir al despertar ecológico de los niños –

¿En qué estación crecen los guisantes? ¿De dónde viene el chocolate?
¿Cómo se produce un yogur? ¿Qué es la quinua? …

Tantas preguntas que nuestros hijos (y nosotros?) No saben las respuestas. Sensibilizar a los jóvenes (ya los más jóvenes) a su alimentación como fuente de salud para ellos y para el planeta es la misión del proyecto Latitudes Food.

Tres clases de francés seguirán el itinerario de los viajes y participarán interactivamente en el descubrimiento de la agricultura campesina.

– Sensibilizar a los consumidores –

Comer es un acto político! El proyecto Latitudes Food quiere animarnos a utilizar un ciudadano, un poder real que todos poseemos y que apoye el modelo de sociedad que queremos tener.